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miércoles, 2 de abril de 2008

Así deberíamos cobrar

Me ha gustado esta historia, porque a veces el trabajo de informático no está tan bien remunerado o reconocido. Así puede ser que un problema aparentemente simple te lleve semanas y uno que al cliente le parezca super complejo, sólo te lleve un par de horas.
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Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla
Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar Una computadora muy grande y extremadamente compleja… una computadora que valía 12 millones de dólares.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.

Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

-¿Cuánto le debo? -preguntó.
- Son 1000 dólares, si me hace el favor.

- ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.

- A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:

Detalle de servicios prestados

1- Apretar un tornillo.………. …. …. …. …. … 1 dólar
2- Saber qué tornillo apretar………….. ….. 999 dólares

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