Mis compartidos

viernes, 11 de abril de 2008

La identificación de llamadas de telefónica pasa a costar 0,50€

El servicio de identificación de llamadas de Telefónica dejará de ser gratuito a partir del próximo 10 de julio para dos millones de clientes. La compañía cobrará 0,50 euros más IVA (0,58 euros) al mes a aquellos usuarios que no tengan contratado ADSL o una tarifa plana de voz.

Eso quiere decir que de los seis millones de clientes que tienen identificador de llamadas, la medida afectará a unos dos millones.

Fuentes de la operadora explicaron a elmundo.es que el "servicio consume recursos técnicos" y que desde 2001 se promocionaba gratuitamente pero que "ahora esa promoción se ha acabado". Además, recordó que se puede dar de baja llamando al 1004.

La asociación de consumidores Facua ha denunciado que con esta medida Telefónica "prepara una subida encubierta del 3,6% en su cuota de abono mensual" -ahora fijada en 16,21 euros (13,97 euros más IVA)-, que se sumaría al 2% que se encareció en enero.

Según la asociación, la tarifa vulneraría la legislación sobre protección a los consumidores, "ya que millones de clientes tienen activada por defecto la identificación de llamadas sin que nunca la hayan solicitado".

La operadora ya ha comenzado a avisar de los cambios en las facturas de los clientes, ya que la medida tiene que notificarse al menos con un mes de antelación. Con el cambio, Telefónica incrementará su facturación en unos 12 millones de euros al año.

Visto en El Mundo

No hay comentarios: