Mis compartidos

miércoles, 9 de abril de 2008

Malas Noticias para los amantes de SegaRally

Sega Racing Studio Cierra

Fundado en 2005, con la intención de revivir viejas franquicias de la empresa como el mítico ‘SEGA Rally’, las cosas se prometían muy felices para ‘Sega Racing Studio’, establecido en Birmingham, en el Reino Unido.

Sin embargo, un cúmulo de circunstancias han acabado por llevar al estudio en apenas tres años a su cierre definitivo. La razón fundamental, como no podía ser de otra forma, es su poca rentabilidad.

Desde su creación, el estudio de desarrollo, que cuenta con unas 60 personas en plantilla, solo ha producido un juego: ‘SEGA Rally Revo’, título que prometía bastante y, de hecho, obtuvo buenas críticas, pero acabó dándose un batacazo en las ventas.

El cierre tendrá lugar con efecto inmediato, según declaró uno de los desarrolladores.

La decisión es parte de una revisión de los estudios occidentales de desarrollo de SEGA, para asegurar que cada estudio es rentable por si mismo y, desafortunadamente, el plan de cinco años de ‘Sega Racing Studio’ no ha resultado en un impulso positivo del negocio de SEGA. SEGA quiere reafirmar que no habrá cambios en otros estudios de desarrollo internos, declaró la compañía.

Via VidaExtra

No hay comentarios: