Mis compartidos

lunes, 14 de abril de 2008

La censura de algunos juegos

No es nueva la censura en los juegos, desgraciadamente a nuestros gobiernos les da por censurar ciertos juegos con la simple excusa de que "incitan a la violencia". Y bueno, no sólo por eso, sino también por sexo. Y yo pienso, cabecita mía, ¿por qué?
Y mi pregunta puede resultar banal o no, la cuestión es que censuran juegos por mostrar cosas que vemos todos los días. Porque jamás creería que un niño de 13-15 años no haya visto jamás una teta o una muerte en alguna película. Pero bueno, si el problema es ese, los niños, en los juegos ya se advierte sobre el desarrollo del juego y la edad a la que se puede jugar, ya que en general estos juegos llevan una etiqueta con un +18.
Si en todos los demás ámbitos fuera así, los telediarios tendrían pocas noticias, las películas, ya sea en televisión o venta de DVDs o similar se reduciría bastante. ¿Porqué no censuran todo?
Mi opinión es que estos gobiernos aún tienen asociada la relación entre consola y adolescente. Y pienso que ahí está el problema. Porque no se dan cuenta de que hay personas con más de 18 años jugando a los juegos, personas con 2 dedos de frente que sabemos discernir entre la ficción y la realidad. Ya que si me pongo a jugar al Counter, no significa que vaya a coger un rifle y ponerme a disparar por la calle. Ni si juego al NeedForSpeed me voy a poner con el coche a 200 km/h por mitad de la ciudad.
Supongo que se basan el por si acaso... pero a mi eso no me sirve. Porque si yo tengo un juego en el que tengo que apalear a alguien, es eso, un puto JUEGO! a ver si algún día se dan cuenta....
¿Y todo esto a que viene?
Pues que otro gobierno le ha dado por prohibir otro juego... esta vez le ha tocado el turno a Bully:Scholarship Edition....

Visto en VidaExtra

1 comentario:

Anónimo dijo...

weno..lo de ponerte a 200km por hora no se si era por jugar al NFS, pero vamos...que en alguna ocasion me has recordado al ghost rider..pero al volante!! independientemente de eso..yo que me considero aferrimo jugador del CS..y aun no me han dado ganas de comprarme un rifle de asalto, vease una 4-3 (para frikis como yo) y liarme a meter plomo a la peña..aun no...si no tiempo al tiempo!! XD