Mis compartidos

lunes, 21 de abril de 2008

AMD se renueva... QuadCore 45nm

Según las últimas informaciones los futuros procesadores quad-core de AMD fabricados con tecnología de integración de 45 nanómetros podrían recuperar mucho terreno perdido y llegar a funcionar a frecuencias de 3,2 GHz.

Estos procesadores llegarán en el cuarto trimestre de 2008 y podrían ofrecer al fin una competencia total con las propuestas de Intel en este sentido, que hasta la fecha mantiene el cetro del rendimiento puro frente a las ofertas de AMD, aunque otra cosa muy distinta sea el de precio/prestaciones y aspectos como la eficiencia energética de las distintas gamas de producto.

Esa lucha por el procesador más potente y eficiente en consumo podría tener un cambio radical cuando AMD lance Deneb, los procesadores para ordenadores de sobremesa con cuatro núcleos y fabricados en escala de integración de 45 nanos. Se espera que puedan alcanzar los 3,2 GHz, mientras que Intel prepara Nehalem también para finales de año y se estima que los primeros micros podrían lanzarse a 3,0 GHz, lo que le daría a AMD una ventaja competitiva importante, al menos a primera vista.

Visto en The Inquirer

No hay comentarios: