Mis compartidos

lunes, 14 de abril de 2008

Descarga de Youtube en MP4

No hace mucho Google expresó su deseo de incrementar la calidad de los vídeos publicados en YouTube, y un efecto colateral de esa decisión es el de poder encontrar los tradicionales vídeos Flash y descargarlos en formato MP4, mucho más compatible con reproductores portátiles.

Para lograr este tipo de posibilidad tan sólo tendremos que añadir un pequeño trozo de texto a la URL del vídeo en cuestión, tal y como explican en Google Operating System. Así, a la dirección convencional tan sólo tendremos que añadirle al final la cadena “&fmt=18″ (sin las comillas) para que quede una URL de este tipo:

http://www.youtube.com/get_video?video_id=ID&t=SIGNATURE&fmt=18

Siendo la ID el número de identificación del vídeo en cuestión y SIGNATURE el valor que permite que podamos descargar el fichero teniendo además el ID. En el post original ofrecen incluso un Bookmarklet para añadirlo a la barra de favoritos o marcadores de Firefox y Opera, de forma que cuando nos queramos bajar un vídeo de YouTube en MP4 solo tengamos que cargar la página normal de YouTube y luego pinchar en el citado Bookmarklet.

Esto posibilita la descarga en ese formato, que como todos sabemos es mucho más popular entre los desarrolladores de reproductores multimedia, que normalmente disponen de compatibilidad con el formato MP4.

Visto en The Inquirer

No hay comentarios: