Mis compartidos

miércoles, 9 de abril de 2008

Videos en Flickr

Ya está disponible la posibilidad de subir vídeos a Flickr, el movimiento tan anunciado y finalmente confirmado. Lo más destacable de esta nueva funcionalidad son las limitaciones establecidas, 90 segundos y 150 megas como máximo, en lo que afirman quieren considerar como "una foto extensa". Vídeos que capturen momentos, personales, ni sobreproducidos ni sofisticados... es lo que desde Flickr venden y de lo que se pueden ver ejemplos en algún grupo.

No me gustaba la idea de vídeo en Flickr y la forma de plantearlo tampoco me convence del todo. Restricciones al autor para no estropear la experiencia de usurario en Flickr, en lo que parece más una estrategia defensiva (si ya es usuario de Flickr, que no utilice otro sistema para compartir vídeos) y con un modelo de negocio asegurado: las cuentas pro del servicio (sólo los miembros pro pueden cargar contenido de video, pero todos pueden verlo, siempre que tengan permiso del autor), cobrando por almacenar vídeos cuando todo el resto de la industria apuesta por darlo gratis con publicidad. En resumen, si lo que querían era no estropear la experiencia de los usuarios en Flickr, otra posible camino sería añadir la opción para no tener que encontrarnos con vídeos y seguir manteniendo Flickr como el sitio especializado en fotografía. Eso sí, en las primeras críticas (Techmeme) está gustando mucho.

Los formatos admitidos son .avi, .wmv, .mov, .mpeg (1, 2 y 4) y .3gp limitados a 90 segundos de duración. Flickr vídeo utiliza un reproductor Flash similar al de YouTube y permite las funciones habituales: reproducir, pausar, modificar tamaño, incrustar el vídeo en otra página, etc.

Más información, en la ayuda de Flickr.

Via Error500

No hay comentarios: