Mis compartidos

lunes, 21 de abril de 2008

Construyendo castillos en el aire...

Seguramente muchos conoceréis la Motion Capture, aunque pocos sabréis que se llamaba así. De hecho, yo acabo de enterarme.

El Motion Capture no es ni más ni menos que la captación de movimientos para utilizarlos en las animaciones de 3D, sobre todo en películas y videojuegos, como habréis visto hacer a algunos actores en superproducciones.

Ahora, un estudio de diseño sueco llamado Front pretende utilizarla para diseñar sus muebles de una forma muy curiosa: un diseñador dibuja en el aire con una pluma los muebles, que luego se fabrican tal cual. No es que los diseños que se enseñan en el vídeo me convenzan demasiado, pero la aplicación de esta técnica puede ser un paso para que los estudios de diseño hagan cosas nuevas.

Y de aquí a unos años me imagino en casa haciéndome los muebles a mi gusto y cambiando la decoración cada vez que me apetezca…



Visto en No Puedo Creer

No hay comentarios: