Mis compartidos

martes, 13 de mayo de 2008

A todos sitios en 42 minutos

Resulta que si hicieras un tunel de un lado a otro de la tierra cruzando por el centro y te «tirases» por el agujero, la gravedad te aceleraría hasta pasar el punto medio y a partir de ahí de empezaría a frenar, llegando a la salida a la misma velocidad que entraste. Siendo la velocidad inicial 0, el tiempo transcurrido serían sólo 42 minutos.

Lo más curioso sin duda es que si hiceras el tunel entre dos puntos sin pasar por el centro, como por ejemplo entre Los Angeles y Londres o más cercano a la superficie, entre Los Angeles y Nueva York, el tiempo transcurrido sería siempre el mismo: exáctamente 42 minutos.

Esto es así porque la gravedad tiraría de ti en ángulo, por lo que la aceleración en la dirección del túnel sería menor y por tanto tu velocidad máxima (en el punto medio) sería también menor.

Más información: Cgredan publicó sobre esto hace algún tiempo, enlazando a la página donde están los cálculos: Journey through the center of the Earth. Más: También en Wikipedia hay un artículo al respecto, Gravity Train

Visto en Microsiervos

No hay comentarios: